Arranca el Festival Busker’s

Durante hoy y hasta este domingo vuelve a sonar el Busker’s Festival en la Barceloneta. Un busker viene a ser una persona que exhibe su arte en la calle a cambio de dinero. Músicos, acróbatas, bailarines…podrían serlos, pero el Busker’s Festival se centra en los músicos.

Es un festival que se celebra en varias ciudades europeas.
Pues bien, a lo largo de toda la barceloneta hay varios puntos donde en cada uno de ellos van actuando simultáneamente los grupos que tocan en el Festival. Es muy agradable pasearse por allí con este buen tiempo y sentarte a escuchar a una de las bandas en una escalera de hormigón. Cada actuación dura casi una horita, es gratis, aunque se puede dar “la voluntad”. Esta es su programación.

Este año repite Wild Marmalade, un Australiano asiduo a Barcelona que toca el didjeridoo, acomapañado de percusión. Se lo ha fabricado él. Lo grabé hace un par de años en la Local Jam de la Sala Apolo de Barcelona. Dejo el vídeo porque para quienes no conozcan este instrumento, hechiza.

About The Author

One Response

  1. Bar Martin Villoro

    […] Recuerdo una vez unos calamares a la romana muy frescos y bien hechos. Y hace 2 veranos, en pleno Busker’s Festival, esperando a tener mesa libre en la terraza, nos tocó la mesa donde justo acababa de comer el […]

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.