Hoy, primeras flores

Hoy, primeras flores
0.0Puntuación Global
Reader Rating: (0 Votes)
Flores de tomate de ramellet

Las primeras flores han salido tras un mes y 3 semanas desde la siembra

Hoy han salido las primeras flores de 1 de las tomateras que sembré el 6 de Agosto. De momento han florecido 2, pero hay 5 más por abrir. Inicialmente puse las 3 tomateras en la maceta de 30 X 30, pero como estaban creciendo a un ritmo frenético, decidí trasplantar una de ellas a otra maceta individual porque con tanta hoja grande eso parecía la selva. Estas otras tomateras no han crecido tanto como la de la foto, quizás afectó el trasplante, pero también tienen aspecto saludable. El olor de las hojas es fantástico, muy aromático e intenso. Decir que huelen a tomate tomate.

Tomatera variedad ramellet

Del tallo principal van saliendo grandes ramas laterales hasta que al final una presenta flores

Antes, han tenido que nacer  10 grandes ramas laterales del tallo principal para que la 11ª rama ya tuviese flores. No se si en las demás tomateras que tengo de ramellet este número de ramas necesarias será igual o irá variando. Siguiendo la evolución del tallo principal, veo que por encima de esta rama con flores han salido 3 ramas laterales más y la 4ª también tiene yemas de futuras flores.

Según las previsiones, al secarse la flor ya se podrá ver ese proyecto de tomate que irá creciendo y creciendo. Si se quiere conservar semillas para futuras siembras, aconsejan que la selección provenga de los tomates formados en el primer ramillete.

Ha sido un poco arriesgado sembrar en agosto, pues para que los tomates se hagan bien necesitan calor y temperaturas cálidas, pero confío en el clima suave que suele hacer en otoño por Barcelona.

About The Author

2 Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published.