Primera flor de la planta del pimiento

Primera flor de la planta del pimiento
0.0Puntuación Global
Reader Rating: (2 Votes)
detalle flor planta del pimiento

Primera flor del pimiento

Tras algo más de 3 meses, hoy ha florecido una de las plantas del pimiento. Al igual que la flor de la tomatera, la del pimiento también es hermafrodita, por lo que no tendrá muchas dificultades en dar el fruto.

Existen flores como las del calabacín, que son masculinas y femeninas, y necesitan a los insectos para polinizar. También se puede hacer la polinización manual con una servilleta de papel o bastoncillo de orejas. Pero en el caso de la tomatera o el pimiento, al ser la flor hermafrodita, con el simple movimiento del viento ya fecundan.

La planta del pimiento va creciendo desde el tallo principal. En algún momento este tallo se bifurca en 2 ramas (puede que más). Esta flor ha salido justo en la bifurcación del tronco principal. Por lo que he podido leer en algunos foros, en esta bifuración siempre sale una flor, a la que aconsejan siempre podar, para que la planta sea más productiva.

Por lo que he podido ver, a diferencia de la tomatera, la planta del pimiento es más lenta en desarrollar la flor. Pero quizás ahora, se inviertan los papeles y salga antes un pimiento que un tomate. Se admiten apuestas…

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.