Siembra de tomate pera

Siembra de tomate pera
0.0Puntuación Global
Reader Rating: (1 Vote)

 

semillas de tomate

Lavado de semillas de tomate pera

Ya han brotado las primeras plántulas del tomate pera. En este caso, la obtención de semillas fue “a la antigua usanza”. Abierto el tomate, metemos sus semillas en un colador y las lavamos para que pierdan parte de la gelatinilla que las recubre, y las dejamos secar al sol 1 día o 2. Las podemos guardar para la temporada que viene en sobrecitos, procurando que estén aisladas de la humedad. El día que nos decidamos a plantarlas, se recomienda que estén en remojo con agua una noche antes para acelerar la germinación. Aunque si nos saltamos este paso, igualmente nacerán las plántulas.

plántulas tomate pera en semillero

La plántula de arriba tiene los 2 cotiledones y 2 hojas verdaderas

Aprovechando el tirón veraniego, el 27 de agosto hice la siembra de tomate pera en semillero. Éste siempre tiene que estar húmedo para garantizar el éxito. Aún y así, unos brotes han tardado más en salir que otros. Primero salen esas 2 hojitas comunes a todas las plantas, llamadas cotiledones. A partir de ahí ya nacen las auténticas hojas de la planta que tendrán otra forma. Las hojas del tomate tienen una forma curiosa e irregular.

Cuando por lo menos la planta tiene 3 hojas de éstas, es el momento óptimo para el trasplante. En la foto de la derecha muestro el semillero tras 20 días de haber hecho la siembra de tomate pera.  Aún tienen que salir más hojas para que pueda sobrevivir al trasplante, así que a esperar unos días más…

About The Author

4 Responses

  1. Www.Agroinvitro.Com.Co

    muy buenas acabo de enterarme de tu blog y la verdad es que me parece muy bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote mensualmente.

    Reply
  2. Siembra de tomate cherry

    […] o terraza son buenas para plantar tomates no hay excusas para no plantar una tomatera. Podemos plantar tomate cherry a partir de las semillas de otro cherry que hayamos consumido. Es muy fácil que germine y tarda pocos días. Para tener un mayor control, es mejor sembrar en […]

    Reply
  3. - urbanrulesbcn.com

    […] es más bajita o no crece tan rápido como la tomatera variedad ramellet. Quizás se deba a que el tomate pera lo sembré un mes más tarde, a finales de Agosto, y los días empiezan a hacerse más cortos. Hay varias […]

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.