Cuida la salvia y ella te cuidará

Salvia Officinalis

Aromática y medicinal, existen diferentes variedades de salvia. Pero no todas son tan saludables. De hecho, la Salvia Divinorum es alucinógena. La Salvia Officinalis es la que suelen vender en las floristerías, y es apta para cocinar o para usos medicinales. Dentro de la Officinalis también hay varios subtipos, que pueden dar flores blancas, azuladas o violetas. La salvia tiene un olor muy intenso y agradable. Se puede tomar en infusión, o usar para aromatizar una salsa, aceite o mantequilla, en fin, lo que sea. En Italia incluso tienen un plato en la que es protagonista que se llama Salvia Fritta. Para usos medicinales tiene propiedades antisépticas, y es uno de los ingredientes del vinagre de los 4 ladrones, una fórmula del SXVII bautizada con este nombre por su curiosa historia.

Es una planta que puede aguantar un invierno moderado en el balcón, solo hay que tener un poco de cuidado con las lluvias. Aunque por su aspecto pueda parecer que necesita bastante agua, lo cierto es que no necesita tanta, pues suele aguantar bien las sequías.  Incluso el hecho de que se te muera puede ser debido al exceso de riego. Con regarla en inverno una vez a la semana mes es más que suficiente (en verano habrá que regarla con mas frecuencia, claro).

Para recolectarla, podemos coger las puntas con los brotes más tiernos. Así, de paso, estimularemos su crecimiento. Para reproducirla, podemos hacer esquejes con las puntas de la salvia o también la técnica de la división por matas.

Para ampliar más:

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.