PTV (Pequeños Tomates Voladores)

PTV (Pequeños Tomates Voladores)
0.0Puntuación Global
Reader Rating: (0 Votes)
primeros frutos tomate ramellet

Para que se hayan desarrollado estos 2 frutos han pasado 8 días

Por lo que he podido ver, normalmente la flor del tomate tiene 3 días de vida, luego se seca y empieza a salir el fruto. Los de la foto tienen 8 días de desarrollo desde que la flor se abrió. Está siendo arriesgado haber plantado una tomatera en pleno Agosto, pero Barcelona se está comportando y estos meses de septiembre y octubre están siendo muy cálidos. Casi no se ha bajado de los 20 grados, y hoy incluso ha hecho 28 de máxima. Lo que sí que es cierto es que ya se empieza a notar la disminución de horas de sol directas en el balcón. En mi caso, por ahora recibe sol directo toda la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

flor tomate abortada y flor cuajada

En un ramillete, las flores se van abriendo por tandas, duran 3 días y dan paso al fruto

De momento estos 2 frutos están sobreviviendo, pues las 3 primeras flores que echó la tomatera murieron en el intento. Seguramente polinizaron, pero el tallo de la flor tenía como una especie de fisura limpia. La foto de la derecha muestra cómo estaba la tomatera hace 8 días, donde ya tenía una rama quebrada después de haberse formado la flor. Vamos, un pequeño “aborto”. Esta variedad de tomate “tomàtiga de ramellet”, requiere menos riego que el resto de tomates, de hecho están planteándolo como solución para países donde tienen problemas de sequía.

About The Author

4 Responses

  1. isabel

    hola! me gustaría saber donde puedo comprar semilla de tomate ramellet. vivo en asturias y no soy capaz de conseguirlas. si alguien me puede dar una dirección ó mandarme las semillas, estaré muy agradecida.

    Reply
    • urbanrulesbcn

      Hola Isabel,
      Las que yo compré eran de la marca Batlle, en Mallorca. Si tienes dificultades por encontrarlas ponte en contacto conmigo por mail y vemos cómo lo hacemos. Gracias:)

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.