Abono de cáscaras de huevo

Abono de cáscaras de huevo
0.0Puntuación Global
Reader Rating: (2 Votes)
cáscara de huevo

Podemos enriquecer con calcio la tierra de las plantas con partículas muy finas de cáscara de huevo

El Calcio es un nutriente necesario para el buen desarrollo de las plantas. Juega un papel importante en la formación de los órganos y tejidos de las plantas y a la formación del fruto. Uno de los alimentos más ricos en calcio es el huevo. Principalmente la cáscara del huevo está compuesta por calcio.

Cuando se hace abono orgánico, se requieren meses para que éste se descomponga y así las plantas puedan absorber sus propiedades.  Cuanto más pequeña sea la materia a compostar, antes se desintegrará, facilitando entonces el proceso. Así que una opción interesante para que la tierra pueda ir alimentándose de calcio, es hacer abono de  cáscara de huevo molida. Los efectos se irán notando al largo plazo, pero puede ser una buena medida preventiva. Para ello, machacaremos una cáscara de huevo fresco. Cuanto más pequeñas sean las partículas, mejor. Mensualmente o según la necesidad de la planta podemos ir poniendo esta preparación a la tierra de nuestras macetas. Por ejemplo, si tenemos previsto plantar tomateras, el calcio juega un papel muy importante. Podemos poner media cucharadita de tomar café aproximadamente, dependiendo de la dimensión de la maceta.

Si se quieren resultados más inmediatos, se pueden regar las plantas con el agua de hervir huevos, que contendrá algo de calcio. En este caso los nutrientes ya serán asimilables por la planta, pero serán consumidos en pocos días. Hay que señalar que estas soluciones caseras no tienen tanta concentración de nutrientes que si empleamos un abono o fertilizante químico. Tampoco conviene abusar de abonos o fertilizantes ya que un exceso de nutrientes también puede perjudicar a la planta. En concreto, un exceso de calcio en la tierra puede hacer que la planta tenga problemas para asimilar el magnesio. Lo mismo sucede con el exceso de potasio.

About The Author

3 Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published.