Infusión de cáscaras de patata

Infusión de cáscaras de patata
0%Puntuación Global
Reader Rating: (5 Votes)
59%

 

La patata es rica en potasio. Para preparar la infusión, damos un hervor a las mondas de patata y listo.

Cuando nos dan consejos de nutrición, dicen que al hervir las verduras, gran parte de los nutrientes se quedan en el agua de cocción. Por otro lado, hay consejos de sostenibilidad ambiental en los que recomiendan aprovechar el agua de cocción de las verduras para regar las plantas, ya que además del ahorro de agua, hará que éstas presenten un aspecto más saludable. Juntando las 2 ideas ha surgido la infusión de cáscaras de patata, una especie de abono natural casero. Aunque tampoco es que el resultado sea un fertilizante muy potente, más vale algo que nada y por lo menos es natural.

La patata es rica en potasio, uno de los nutrientes más necesarios para la planta. Estimula la floración de la planta y la hace resistente a las enfermedades, a la sequía y al frío. Muchas hortalizas de bulbo también necesitan óptimos niveles de potasio porque éste contribuye a la creación de reservas de azúcares.

Así que una manera de enriquecer el agua de riego de las plantas con potasio es hacer una infusión de cáscaras de patata: echaremos las mondas de patata en una cacerola hasta que el agua las cubra, herviremos unos minutos y dejamos reposar hasta que se enfríe. Es importante no echar sal. Esta infusión la podemos usar para regar las plantas. También sirve el agua de haber cocido patatas.

About The Author

2 Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published.