Rambla bohème

La Rouge

Espectadores en la calle: Folk mediterráneo desde las ventanas de “La Rouge”

Está finalizando la 9ª edición del Festival de Cultura del Raval, organizado por la fundación Tot Raval. Este fin de semana ha habido teatro, baile, música, rutas guiadas, clowns y demás actividades gratuítas… repartidas por varios puntos del barrio.

Quizás aprovechando el ambiente festivo, anoche por la Rambla del Raval, muchos de sus bares apostaron por la música en directo. Dejaban sus puertas o ventanas abiertas para que la gente, desde la calle, también pudiese ver las actuaciones. Era como el barrio rojo de Amsterdam, pero el voyeurismo estaba destinado a la música. Una estampa curiosa.

Fish & Chips

Música digestiva en el Fish & Chips

El ventanal de La Rouge, abierto, dejaba ver al público de la calle la actuación de Questioni Meridionali, grupo folk mediterráneo. Música animada para ir entonando la noche. A pocos metros más, una pianista y una corista iban sonando a medida que te ibas acercando al Fish & Chips, buena opción para armonizar la digestión después de una comida “greasy spoon“, a veces necesaria cuando a uno le esperan horas y horas de actividad intensa. Este encantador local tiene cierta fama entre la población británica pues el sabor de sus fish & chips les hacen transportar hacia su tierra.

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published.