Primeras flores del tomate pera

Primeras flores del tomate pera
0.0Puntuación Global
Reader Rating: (0 Votes)
Primeras flores planta tomate pera

74 días después de la siembra, se abre la primera flor

La planta del tomate pera es más bajita o no crece tan rápido como la tomatera variedad ramellet. Quizás se deba a que el tomate pera lo sembré un mes más tarde, a finales de Agosto, y los días empiezan a hacerse más cortos. Hay varias clases de tomate tipo pera. Desconozco la variedad que tengo plantada, pero una característica que veo es que tras el primer ramo de flores sale otra hoja y luego vuelve a salir otro ramo de flores. Así sucesivamente. En cambio en el de ramellet, entre ramo y ramo de flores crecen 3 hojas.

Estamos en pleno noviembre (día 10) y ésto es una aventura, pues para que se formen los frutos y luego maduren se necesita sol y temperaturas cálidas… Si bien ha hecho un otoño estival en Barcelona, ahora empieza a torcerse el clima y aunque no hace un frío extremo ya se necesitan chaquetas. Tengo 2 tomateras pera, una en maceta y la otra en garrafa de 5 litros. Las 2 fueron sembradas el mismo día y tienen el mismo desarrollo y altura.

Trasplante a maceta de tomate pera

Aspecto de la tomatera el día de su trasplante a maceta (16 septiembre)

Además de la meteorología, para que el desarrollo de la tomatera tenga éxito, es importante la poda y que la tierra tenga nutrientes suficientes. Uno de los nutrientes fundamentales para la tomatera cuando llega la floración es el calcio y el potasio. De hecho hay un síntoma muy visible en los frutos del tomate que indican que hay falta de calcio. Se llama podredumbre apical, y en ella se observa una mancha negruzca en la base del tomate.

Una de las prácticas que he hecho con la otra tomatera más avanzada y que de momento no me ha ido mal ha sido regarla con infusión de peladuras de plátanos o infusión de piel de patata (ricas en potasio), regarlas con infusión de piel de plátano (rica en potasio) o poner un abono de cáscara de huevo (rico en calcio).

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.