El Jovencito Frankenstein: haz tu propia planta de boniato

El Jovencito Frankenstein: haz tu propia planta de boniato
0.0Puntuación Global
Reader Rating: (1 Vote)
planta boniato

La planta del boniato es una planta que puedes hacer tú mismo fácilmente. Este es el aspecto que tiene tras un mes de haber sembrado el tubérculo.

Si de la castañada te sobraron boniatos sin asar, de ellos sale una bonita planta que puede decorar tu salón. Para ello necesitamos un recipiente pequeño. Es aconsejable que sea transparente y así podremos ver mejor el desarrollo de las raíces del tubérculo. Nos puede servir la parte final de una botella de agua de 1’5 litros, un vaso de plástico de litro, un envase de aceitunas/encurtidos, etc…

Este recipiente lo llenaremos de piedras en 1/3 parte y finalmente añadiremos la tierra. Este sistema hará que podamos controlar más su drenaje y humedad.

Cortaremos uno de los extremos del boniato, y este cacho será el que sembraremos. Con que tenga el tamaño de media naranja es suficiente. El trozo de boniato lo dejaremos semienterrado en este recipiente. La parte donde hemos hecho el corte es la que tiene que ir bajo tierra, pero de la tierra tiene que asomarse parte del boniato. Como si hubiese una montañita. Por último regaremos hasta que la tierra esté húmeda. Un buen indicativo es que el espacio entre las piedras esté repleto de agua y que ésta comience a empapar la tierra.

planta boniato

Al cabo de unos días veremos que del trozo de boniato semienterrado salen unas ramas moradas y de ellas unas hojas con forma de corazón

Al cabo de pocos días observaremos cómo van saliendo del tubérculo unas ramas moradas. De ellas salen unas hojas verde pálido en forma de corazón. Para que así sea y teniendo en cuenta que estamos en noviembre, es mejor que tengamos el recipiente en una habitación de la casa, ya que para que del tubérculo broten ramas, necesita temperaturas cálidas. También es necesario que reciba luz directa y que la tierra tenga mucha humedad.

Puedes mantenerla así como planta ornamental, pues ya de por sí es vistosa, aunque si te interesa también puedes trasplantar al cabo de unos meses estas ramas moradas para que puedan producir boniatos para la próxima castañada.

About The Author

2 Responses

  1. Para hacer futuros boniatos | urbanrulesbcn.com

    […] Del trozo de boniato que sembramos hace unos meses, crecen unas ramas moradas con sus respectivas raíces. El crecimiento de estas ramas es rápido y a lo alto, como si fuese una enredadera. Si nos descuidamos, en poco tiempo, la planta puede ser igual de alta que tú. […]

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.