Sembrar lechuga hoja de roble en otoño

Sembrar lechuga hoja de roble en otoño
0Puntuación Global
Reader Rating: (0 Votes)
0.0
2 semillas de hoja de roble

2 semillas de lechuga hoja de roble

En libros y webs de huerto urbano siempre recomiendan plantar lechugas como una opción interesante, ya que por lo general se desarrollan más rápido que otras hortalizas de ciclo más lento como el tomate o los pimientos. Además, existen muchas variedades de lechuga y algunas son más recomendables plantar en invierno, otras en primavera, etc. Por otra parte, para su cultivo, nos basta con una maceta pequeña o botella de litro y medio de agua. Se convierte entonces en una alternativa muy práctica para el autoconsumo ya que:

  1. Requiere poca inversión de tiempo: Dependiendo de la variedad y el clima, en un par de meses desde su siembra ya se puede recolectar.
  2. Se puede plantar en recipiente pequeño: Desarrolla poca raíz, por lo que no requiere una maceta grande. Esto hace que pueda plantarse en pequeñas terracitas o balcones.
  3. Cualquier mes puede sembrarse escogiendo la variedad adecuada: Aunque se recomienda sembrar en épocas templadas como primavera o otroño, existen variedades más resistentes al calor y otras más resistentes al frío. Concretamente la lechuga hoja de roble aguanta bajas temperaturas, así que es una buena opción para sembrar en otoño.

Además, para una rica ensalada, basta con coger unas pocas hojas de los extremos. De esta manera no sacrificamos toda la lechuga y ésta seguirá produciendo hojas nuevas en el tiesto. Es la misma idea que cuando cogemos un poco de perejil o albahaca para condimentar un plato.

Primeros brotes hoja de roble

Tras 9 días de siembra podemos ver los 2 cotiledones y empieza a desarrollar su primera hoja

La lechuga hoja de roble, la podemos sembrar en otoño. Pondremos algo de tierra en el semillero, a continuación las semillas y cubriremos con medio dedo de tierra (2 veces el tamaño de la semilla). Es importante que la tierra esté siempre húmeda para que pueda germinar. Como en otoño las temperaturas no son tan cálidas, casi es mejor hacer que germine en el interior de la casa, hasta que salgan los 2 cotiledones. Una vez ya han salido, sí que es necesario sacarla fuera para que reciba luz directa del sol y así facilitar a que salgan sus hojas definitivas. Cuando ya hayan salido 3 hojas o más, ya podremos trasplantar cada lechuguita a su recipiente final.

About The Author

3 Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published.