Las reliquias de Mutasim

Shishas Tienda Raíces del Mar Rojo Barcelona

Pipas de agua o shishas artesanales

En pleno corazón de la C/ del Carmen, hay una joya de tienda llena de artesanía tradicional de los Países Árabes y África que cautiva por su gran colorido. Se llama Raíces del Mar Rojo. Multitud de lámparas artesanales de vidrio multicolor y metal cuelgan del techo alto. Instrumentos musicales de cuerda, viento, percusión, joyas, muebles que invitan al relax, máscaras, vajillas, tajines, etc.

P1060684Tienda Raíces del Mar Rojo Raval Barcelona

La puerta, otro trabajo artesanal en forja y mosaico

Gran variedad de shishas de todos los tamaños… parece que si frotas una vaya a salir el genio de la lámpara maravillosa… ¿Me lo puedo llevar todo? Mutasim, es el propietario de esta tienda. De origen Sudanés, en el 84 vino a nuestro país y adquirió el local en el 86. También domina el arte de la forja, pues el gran portalón de la entrada fue obra suya, inspirándose en los mosaicos de Gaudí. Fue el primero en importar plata turca, y debido a su fascinación por el arte de su continente fue introduciendo en la tienda otros productos artesanales procedentes de los viajes que ha ido haciendo. Ha leído tanto sobre el tema y son tantos los años de entrega a su pasión que es capaz de identificar y valorar el periodo y cultura de origen de cada pieza.

Agradezco su colaboración en este blogzine para darnos a conocer algunos consejos y la historia sobre las pipas de agua, shishas o narguiles. Podéis verlo en el siguiente vídeo:

About The Author

8 Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published.