Balcony’s salad

Balcony's salad
0.0Puntuación Global
Reader Rating: (0 Votes)
2 lechugas hoja de roble

La lechuga de la derecha fue fertilizada con humus, la de la izquierda no.

Ha pasado un mes desde la prueba del humus y sinceramente no hay mucha diferencia entre la lechuga que lo recibió como fertilizante y la que no. Quizás la tierra ya estaba lo suficientemente nutrida o puede que los resultados tarden más en verse, ya que los abonos sólidos son asimilados por las plantas de forma gradual y lentamente. No ocurriría lo mismo si éste abono fuese líquido, ya que al estar disuelto facilitaría su absorción.

Lechuga hoja de roble

Podemos arrancar las hojas de los extremos para consumirlas y dejar que la lechuga siga produciendo más

Lo que sí que es cierto es que ambas tienen 13 hojas y siguen desarrollándose con un aspecto saludable. Desde que se sembraron, han pasado 77 días. Probablemente con temperaturas más cálidas su desarrollo sería más rápido.

Un aspecto interesante de cultivar lechugas, es que cuando sus hojas ya tienen un tamaño razonable, podemos arrancar unas cuantas para hacer nuestras propias ensaladas. Conviene que arranquemos las hojas de los bordes y dejar las del centro intactas para que la lechuga siga desarrollando hojas nuevas. Al ir haciendo hojas nuevas, llegará un momento en que la lechuga echará una flor y entonces éstas se volverán amargas. Así que más vale ir aprovechando y no esperar a que sea demasiado tarde. Hoy he arrancado unas cuantas de las 2 hermanas, para hacer una balcony’s salad.

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.