Sonrisas Polaroid

inauguración impossible polaroid barcelona

Impossible entrar :)

Con mucha ilusión se inauguró el pasado viernes Impossible Project Barcelona, una galería que rinde culto a la simpática cámara Polaroid. En ella, hay expuestas una variedad de modelos de diferentes décadas y formas curiosas (hay incluso una con la forma del diablo de Tasmania). También se pueden encontrar libros especializados y los productos de la iniciativa Impossible Project, entre los cuales destaca su necesario papel de revelado. Precisamente esta iniciativa la lideraron ex empleados de la compañía Polaroid cuando en 2008 ésta anunció que sus fábricas iban a dejar de producir su película de revelado, rendidos por la era de las cámaras digitales.

inauguración impossible polaroid barcelona

La tienda cuenta con un surtido de Polaroids de varias épocas así como libros especializados

La fiesta de celebración inició a las 20:00, llenándose hasta los topes de polaroid lovers, amigos y curiosos. Con copita de vino en mano y aperitivos exploramos la galería y sus cuadros expuestos. De vez en cuando se oía ese inconfundible sonido: Plooomm…….Tsschhhiiiiiiisshh… y es que además de provenir de las cámaras de algunos asistentes, también salía de una de las cámaras de los promotores del evento, pues querían inmortalizar el evento fotografiando al público que quisiese posar. ¿Saldremos con los ojos cerrados?… en 15 minutos lo sabremos…

Fotos polaroid de algunos asistentes a la inauguración

El simpático mosaico de instantáneas de algunos de los asistentes a la inauguración

Ya ni me acordaba de esa sensación de preguntarme: ¿saldrá bien la foto?, ¿saldrá movida?, con tanta digital… Más tarde colgaron las instantáneas en una de las blancas paredes de la tienda. Es lo mágico que tiene este formato, en el que tan importante es la pericia del fotógrafo como la fotogenia del que posa, algo de lo que ya con la tecnología de las digitales y los milagros del photoshop nos hemos olvidado. A pesar de los avances tecnológicos, formatos como el vinilo, super 8 y Polaroid entre otros, sobreviven hoy en día quizás porque, aunque con los ordenadores podemos imitarlos, la esencia no es la misma.

About The Author

One Response

  1. Para no pillar la pájara

    […] los nostálgicos, al igual que ocurre con otros objetos que han vuelto a reutilizarse como las polaroids o las cámaras super8. En la entrada de la bodega vemos esta curiosa lámpara. Se me ocurre un […]

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.