La floristería del Passatge St. Antoni

Floristeria Pino

La floristería aporta unas notas de alegría y da personalidad al pasaje

No hace mucho que volvieron a reponer en TV3 “Com va la vida”, el programa de 2 capítulos únicos donde Buenafuente y Eduard Punset dialogan y reflexionan sobre varios temas de actualidad y hallazgos científicos. Y me hizo gracia que en la cabecera del programa saliese por unos instantes la Floristería Pino, del Passatge St. Antoni. Este pasaje conduce de la calle Urgell a la Calle Borrell. Es un pasaje gris, un tanto triste, algo descuidado. Pero esta floristería le da unas alegres notas de color y lo convierte en un pasaje singular.

Nepenthes

La carnívora Nepenthes… estos tubillos fucsias desprenden un olor que atrae a los bichos y quedan atrapados en su interior.

Singular y con identidad, pues además de haber sido elegido junto con otras instantáneas de Barcelona para construir la cabecera del programa de televisión, es fácilmente identificable en los fugaces 5 segundos de duración. Es una floristería que lleva muchos años en pie. Además de plantas de interior, venden hierbas e incluso algún árbol frutal y algún cultivo para huerto urbano. Un día de verano, paseando por allí me llamó la atención una planta colgante que tenía unos colores muy vivos. Pregunté el nombre y es una Nepenthes. Es carnívora. Además de su colorido tiene unas formas muy alegres. Parece una planta de saxofones. Se alimenta de insectos, que se sienten atraídos por el olor de estos “saxofoncillos”. Al ser una planta tropical es mejor tenerla en el interior para que no haya mucho contraste de temperaturas. Otra cosa importante es que requiere un clima húmedo y aconsejan poner algo de agua en cada “saxofoncillo”. Pensé que, además de bonita, la Nepenthes podría ser una buena solución en esas noches de primavera verano, donde los mosquitos y otros seres hacen su particular mes de agosto. Un auténtico insecticida natural, económico y que alegra la vista.

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.