Pasta B, B y B

pasta bar barcelona gótico

La mesa del fondo, para compartir, llena de condimentos para personalizar el plato

Hace un par de años me recomendaron el Pasta Bar. Está en la C/ Escudellers 47, del barrio Gótico. Es una buena opción si se dispone de poco tiempo para comer y que salga económico. Rico está. Se puede comer dentro o pedir para llevar. La pasta fresca, de diferentes tipos, la elaboran por las mañanas artesanalmente, como “la nonna.

El bar es pequeñito con unas pocas mesas en la entrada y una mesa curiosa y más amplia al final, que invita a mezclarte con el resto de comensales. El diseño es muy alegre y también exponen cuadros. En la entrada anuncian pasta a partir de 3,90 € y es que tú eliges la variedad y la salsa. Se pueden añadir ingredientes extra para personalizar la salsa.

pasta bar barcelona gótico

Pastas rellenas bien al dente

Además en las mesas, hay variedad de condimentos como aceite con guindillas, tabascos, vinagres, pimientas y un gran sazonador de parmesano. Más personalizado no se puede. Desde la mesa se puede ver cómo preparan tu plato, que estará listo en pocos minutos.

Hay que reconocer que los italianos son auténticos maestros a la hora de cocinar con pasta. Por lo general, aquí estamos más acostumbrados a pasarla de cocción y a mezclarla con salsas abundantes y de sofrito. No es que no esté bueno porque, ¿a quién no le gusta els macarrons de la iaia?.

pasta bar barcelona gótico

Por "poca pasta", un buen plato de Pasta :P

Pero la pasta fresca italiana es otro concepto diferente, y en cada región tienen sus salsas tradicionales, que aunque clásicas, quizás sean menos conocidas aquí, como por ejemplo la “pasta a la sarde” (con sardinas). Incluso existe una con una salsa de limón. Para los sorprendidos linko aquí una receta de tagliolini al limone, para intuir su sabor.

Tanto la pasta a la sarde como al limone no la podrás probar en el Pasta Bar, pero con la combinación de salsas e ingredientes extras que ofrecen quizás descubras un sabor sorprendente.

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.