Sembrar dientes de ajo

Sembrar dientes de ajo
0.0Puntuación Global
Reader Rating: (15 Votes)
dientes de ajo brotados

El ajo para germinar necesita temperaturas frías. Estos brotes comenzaron a salir en febrero, un mes frío en Barcelona.

Los dientes de ajo los podemos sembrar. De cada diente de ajo sembrado podemos obtener o un ajete tierno, o bien toda una cabeza de ajos. Todo dependerá del tiempo en que lo dejemos sembrado. Del diente de ajo salen unos brotes formando un ajete tierno. Al cabo de unas semanas, ese ajete dejará de crecer y entonces es cuando engordará su bulbo, formando al cabo de unos meses toda una cabeza de ajos.

Se aconseja sembrar los dientes de ajo en estaciones frías (otoño-invierno) ya que el diente de ajo empieza a germinar cuando las temperaturas son bajas.

siembra de ajos

Sembraremos cada diente ajo dejando que la punta esté a ras de suelo. Si el diente está brotado dejaremos que se asome toda la parte verde.

Podemos sembrar los dientes de ajo ya brotados (como en la foto de arriba) o sin brotar. Si están brotados, nos ahorraremos unas semanas de cultivo.

La posición correcta para plantarlos es que el gajo esté en posición vertical, y que la parte de las raíces sea la de la base.

Otra cosa a tener en cuenta es que la punta quedará casi a ras de suelo. Si el diente ya está brotado, dejaremos que la parte verde se asome por completo, como podemos ver en la foto de la derecha.

Hay que tener en cuenta que si lo que queremos es que se forme una cabeza de ajo, la distancia entre los dientes sembrados tendrá que ser de por lo menos 10 cm. Si los sembramos más juntos, podremos tener ajetes tiernos, pero probablemente no tengan luego espacio suficiente para que se forme una cabeza de ajos bien maja.

El ajo no es una planta que necesite mucho riego, incluso si se riegan mucho pueden llegar a pudrirse. Los ajos, sin necesidad de riego, pueden haber brotado solos en la cocina. Si tenemos en cuenta que además los estamos sembrando en épocas frías, solo regaremos cuando veamos que la tierra está bien seca.

About The Author

3 Responses

  1. Mangii

    Excelente, lo haré ahora que he visto que algunos de los dientes de ajo que guardo en el refrigerador están brotando. ¡Gracias!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.