Estuvimos en la 3a Mostra de Super 8

Estuvimos en la 3a Mostra de Super 8
0.0Puntuación Global
Reader Rating: (0 Votes)
Mostra Super8 Barcelona

Un pequeño break a mediodía para intercambiar impresiones

Fue una jornada amena y enriquecedora. Amena porque a pesar de que todas las actividades programadas en la mostra se concentraron en un día, éstas eran muy variadas: exposiciones, mercadillo de material relacionado con el cine de pequeño formato, talleres teórico prácticos, conferencias, proyecciones, performances, sorteo, concierto final… Había una sala destinada para “cine a la carta” en la que podías traer una película de super8 familiar y te la proyectaban.

3ª Mostra Super8 Barcelona

El mercadillo atraía a público de varias generaciones

Amena también por la diversidad de películas que se proyectaron. Así desde 11:00 de la mañana hasta las las 22:00, la programación alternaba films de varios géneros: humor, drama, intriga, documental, etc. También alternaba películas realizadas mediante diversos procesos de animación, desde dibujos animados hasta pixilación y otras técnicas experimentales. Si a este cóctel le añadimos que la película más antigua era de 1909 y las más modernas eran del año en curso, nos podremos hacer una idea de la heterogeneidad de cintas proyectadas. Tanta variedad no causaba sensación de “saturación mental”.

Enriquecedora, porque se pudieron ver pequeñas joyas cinematográficas como por ejemplo la película en la que apareció por primera vez Charles Chaplin caracterizado de vagabundo, por mencionar solo una entre las más de 40 que se proyectaron.

3a Mostra Super8 Barcelona

Este año la mostra rendía homenaje al polifacético artista Antoni José Gracia “Pierrot” proyectando filmes dirigidos por él así como parte de su trabajo como ilustrador.

Enriquecedor también fue el monográfico dedicado a Pierrot. En él se expusieron trabajos suyos en el campo de la ilustración (revista Vudú, carteles oficiales del Festival Internacional de Cine Fantástico de Terror de Sitges)… Además, se proyectaron cortometrajes dirigidos por él como “Miss Drácula contra el imperio de la leche” o “Muñecas”. Por último, una de las sorpresas que reservaba este monográfico a Pierrot era obsequiar a todos los asistentes con el libro “Collages Eróticos” de este artista. Se trata de una serie de 50 ilustraciones de personajes famosos (algunos ya más que enterrados como Lucrecia Borgia y otros contemporáneos como Santiago Segura) dentro de su imaginario creativo. Otra de las personas retratadas en su libro es Alaska, quien no quiso perderse el homenaje dedicado a Pierrot, asistiendo a la Mostra.

Podéis ver a continuación un vídeoresumen de la tercera edición de la Mostra de Super8:

Este otro vídeo muestra la valoración de la jornada que hace Carlos Pradera, creador del portal web Super8data y coordinador de la Mostra de Super 8 de Barcelona:

Quizás uno de los secretos del buen sabor de boca con que nos hemos ido es que los organizadores de la Mostra de Super 8 son un grupo de entusiastas que comparten afición por estos formatos de cine, organizando este evento anual sin ánimo de lucro, para crear comunidad y compartir material, conocimiento y experiencias. Y es que cuando las cosas se hacen con ilusión y compromiso se nota en el ambiente.

3ª Mostra Super8 Barcelona

Alaska no quiso perderse el homenaje a Pierrot.

Carlos Pradera coordinador 3ª Mostra Super8 Barcelona

Carlos Pradera, coordinador de la Mostra

3ª Mostra Super8 Barcelona

No todo era material cinematográfico…

About The Author

12 Responses

  1. La Mostra de Super8

    […] todo un día hay varias actividades programadas. Algunas ya son un clásico de ediciones anteriores: mercadillo de coleccionistas, una sala donde puede proyectarse tu película familiar de super8, […]

    Reply
  2. Para no pillar la pájara

    […] al igual que ocurre con otros objetos que han vuelto a reutilizarse como las polaroids o las cámaras super8. En la entrada de la bodega vemos esta curiosa lámpara. Se me ocurre un significado oculto… […]

    Reply
  3. My Homepage

    … [Trackback]…

    […] Informations on that Topic: urbanrulesbcn.com/2012/02/valoracion-mostra-super8-barcelona/ […]…

    Reply
  4. Enriqueta la secuestradora | urbanrulesbcn.com

    […] Varios libros se han escrito recientemente entorno a este tétrico personaje, uno de ellos se titula Los diarios de Enriqueta Martí: La Vampira de Barcelona, escrito precisamente por Pierrot, al que se le ha rendido homenaje este año en la tercera edición de la Mostra de Super 8. […]

    Reply
  5. Enriqueta la secuestradora | urbanrulesBCN

    […] Varios libros se han escrito recientemente entorno a este tétrico personaje, uno de ellos se titula Los diarios de Enriqueta Martí: La Vampira de Barcelona, escrito precisamente por Pierrot, al que se le ha rendido homenaje este año en la tercera edición de la Mostra de Super 8. […]

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.