Cultivar orégano en casa

planta de orégano

planta de orégano orégano (origanum vulgare) es una planta que puede durar varios años y de la que podemos sacar provecho secando sus hojas para condimentar nuestros platos.

 

El orégano es una planta de climas mediterráneos y por tanto se adaptará bien en los balcones urbanitas barceloneses. También se puede tener en el interior siempre y cuando reciba luz directa.

En cuanto al riego, la tierra tiene que tener algo de humedad, pero nunca en exceso. La menta, por ejemplo, necesita mucha más humedad.

Es una planta que puede durar varios años, sin que ésta muera. Aún y así podemos reproducirla guardando semillas para futuras siembras o bien reproduciéndola por esquejes. También es posible reproducirla con la técnica de la división por mata.

Para convertirlo en esa especie que todos conocemos en la cocina, es mejor recolectarlo cuando empiece a echar flor, porque es así cuando gana en intensidad de aromas. Así que cortaremos unas ramas y lo dejaremos secar. Pero como para que haga flor hay que esperar tiempo, de mientras podemos ir cogiendo sus hojas frescas y usarlas para un aliño de aceitunas, o para aromatizar salsas, adobar carnes, etc. El sabor no será tan intenso, pero no deja de ser orégano…

Para ampliar información:

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.