Combos musicales y combos de amistades

Detalle Escuela de música Buena Onda Barcelona

¡Viva la música!, ¿quién dijo que las plantas no se comunican?

 

El Barrio Gótico de Barcelona es una zona donde se concentra gran parte de la actividad artística de la ciudad: talleres, galerías de arte, comercios con diseños de creación propia, bares con música en directo o simplemente música en las calles… Frases como “Viva la música” o “la música nos conecta” exclaman las flores y plantas que hay en la entrada de la Escuela de Música Buena Onda.

Entrada Escuela de música Buena Onda

La Escuela Buena Onda irradia alegría y buen rollo

Esta escuela, situada en una de las calles más cortas de Barcelona, la calle Jupí, la abrió su directora, Clio Byrne un verano del 2009. Irlandesa y entregada a la música, ha acumulado experiencias en varios países con conjuntos y grupos musicales de diversos estilos (jazz, pop, clásico, blues, folk), tanto como pianista como cantante, compaginando esta actividad con la de docente en escuelas de música del Reino Unido y Irlanda.

En 2006 se vino a Barcelona a estudiar un máster en Musicoterapia y al poco pudo lograr su sueño, abrir su propia escuela de música. Si entramos en la escuela se nota la ilusión que hay detrás del proyecto…

Detalle Escuela de música Buena Onda Barcelona

Un guiño a su Irlanda natal: un “Leprechaun” colgado en el árbol (duendecillo irlandés)

En la Escuela de música Buena Onda se programan talleres de musicoterapia y ofrecen clases de canto, coro, piano, guitarra, bajobajobatería y otros instrumentos para todas las edades.

También ofrecen clases de combo (destinadas a tocar instrumentos en grupo), clases para modular la voz en actores y batucada (batucada brasileña, ritmos africanos, latinos, celta, marching band…)

Uno de los aspectos más interesantes y que más estimula a los alumnos son las actuaciones en directo que la escuela programa en bares o fiestas al aire libre.

Escuela de música Buena Onda Barcelona

Uno de los combos ensayando los temas para el directo del próximo sábado

Precisamente el domingo pasado la escuela realizó otra jornada de puertas abiertas en la que hubo su “concierto de minimúsicos” (los más pequeñitos).

Algunos de sus papis también son alumnos de la escuela, cosa que me pareció muy bonita. Debe ser muy enriquecedor ampliar la relación mediante otros canales de comunicación como son la música. Al finalizar, pudimos ver el ensayo general de los más mayores, pues los próximos sábados actúan en directo en el escenario del Bar Arena, dándolo todo, junto con los profesores. Se oirán versiones de temas conocidos de rock, de cantautor, pop, alguno de creación propia y canciones acapella de su ya más que crecidito coro.

El Coro de La Escuela Buena Onda cantando en la Plaza Manel Ribé en un Festival de Primavera del Barrio Gótico

La escuela está a mitad de la pintoresca calle Jupí

Leave a Reply

Your email address will not be published.