Cuidados de la hierba luisa

Cuidados de la hierba luisa
0.0Puntuación Global
Reader Rating: (5 Votes)

 

maría luisa o hierba luisa

La hierba luisa tiene un olor muy concentrado. Para cosechar, es mejor coger las puntas más frescas. De paso, estaremos estimulando a la planta para que se vuelva más frondosa

La hierba luisa o maría luísa (Aloysia triphylla) es una hierba aromática que se adapta bien en los balcones de Barcelona y aguanta varios años. Si las temperaturas en invierno no son muy bajas puede incluso mantener las hojas. Pero si las pierde, no hay que darla por muerta pues en primavera puede rebrotar.

En algunas floristerías las venden en maceta. Es una buena compra porque se reproduce fácilmente. Le gusta el sol y es mejor que esté en una zona resguardada del viento. Con el riego hay que vigilar que la tierra esté húmeda pero sin abusar.

Cóctel decorado con hierba maría luísa

Podemos usar sus hojas para aromatizar un cóctel, quedan muy bonitas además.

Sus hojas tienen un aroma muy intenso y agradable, parecido al limón. Aunque su uso más extendido es para preparar infusiones, el olor fresco y alimonado es ideal para aromatizar un ceviche, o un cóctel.

Para recolectar, es mejor coger las puntas más frescas de arriba. De esta manera, estaremos estimulando a la planta para que ésta se ponga más frondosa y eche ramas laterales. Si la queremos para infusión, podemos secar sus hojas y guardarlas en un frasco.

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.