Un último estirón…

Un último estirón...
0.0Puntuación Global
Reader Rating: (0 Votes)

 

lechuga hoja de roble espigada

Esta lechuga sembrada el 8 de octubre ha tardado casi 6 meses en echar flor.

Desde que se sembró la lechuga, un 8 de octubre, han tenido que pasar 6 meses para que ésta eche el tallo floral. Hasta que no ha empezado a salir este tallo, uno puede ir disfrutando de sus hojas para la  ensalada.

Este tallo, sale del centro de la lechuga. En la cima del tallo se abrirán las flores de la lechuga. Cuando aparece este tallo la lechuga está espigada.

Uno de los factores que acelera la aparición de este tallo son las temperaturas. Cuanto más cálidas sean antes aparecerá, porque el crecimiento de la lechuga será más rápido.

detalle flor lechuga hoja de roble

En lo alto del tallo se abrirán las flores de la lechuga.

Una vez éste empieza a formarse, las hojas nuevas de la lechuga nacen más ásperas y con otras formas más puntiagudas. También tendrán un sabor más amargo. Llegados a este punto podemos optar por deshacernos de lo que queda de la lechuga, o bien dejar que se abra la flor y guardar sus semillas.

Las hojas secas de abajo, podemos aprovechar para echarlas en la tierra. Si las frotamos, se desmenuzan muy fácilmente. Las hojas de la lechuga son ricas en potasio y calcio, nutrientes necesarios para las plantas.

About The Author

2 Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published.