Flores de lechuga

Flores de lechuga
0.0Puntuación Global
Reader Rating: (1 Vote)

 

Flores de lechuga

Las flores de la lechuga hoja de roble son amarillas y se abren durante unas horas en el día.

¿A que son llamativas las flores de lechuga? Son muchas las flores que se pueden formar de una lechuga espigada. Además, éstas se abren durante unas pocas horas al día.

Las flores salen del tallo central de la lechuga una vez está espigada. Forman un pomo arriba del todo muy gracioso. No invaden mucho espacio como sucede con otras especies como las flores de la rúcula.

Si queremos obtener semillas, tendremos que dejar que éstas se sequen. Esto puede durar por lo menos un par de semanas. Una vez se caigan los pétalos, en el mismo receptáculo estarán las semillas. Para que éstas estén listas para sembrar, tienen que adquirir un tono oscuro, más bien negro.

Flores de lechuga

Caídos los pétalos, vemos las semillas negras ya maduras, pero éstas pueden volar con la acción del viento…

La única precaución que tenemos que tener en cuenta es que, una vez que se han caído los pétalos, el órgano que contiene las semillas no es del todo estanco, así que podemos perderlas.

Además, las semillas de la lechuga tienen un poder germinativo muy alto. Tardan poco en crecer y raro será que de la semilla no salga nada. Así que si nuestro balcón no está muy resguardado del viento, puede ocurrir que las semillas vuelen y vayan a parar a otros tiestos, al de tu vecino o incluso al parque de la ciudad.

Flores de lechuga

Cubriendo las flores con una media evitaremos que las semillas se pierdan

Esto me ha ocurrido con una planta de diente de león que, con las ventadas de hace unos  días, ha repartido semillas por las macetas de alrededor y ahora tengo una invasión de pequeños proyectos de planta diente de león.

Una forma de evitar que la planta escampe sus semillas, pero que a la vez siga madurando, es cubrir las flores con unas medias o panties. Así, si hay viento, éstas se quedarán atrapadas en las medias. A falta de panties también se puede usar una bolsa, pero la ventaja de usar este tipo de tejido es que la lycra deja pasar la luz y no habrán problemas de humedades, pues la planta transpirará.

About The Author

3 Responses

  1. maria

    Sembre lechugas a principios de juio,crecieron muy bien y a finales deseptiembre empece a cortar hojas externas de cada una de ellas, y hasta hoy sigo comiendo deliciosas ensaladas.hace una semana o sea despues de 5 meses,han empezado a florecer varias de ellas, mi pregunta es, que debo hacer? Como obtener semillas para volver a sembrar?o que debo hacer? Cual es el siguiente paso?
    Vivo en la ciudad de Mexico, donde durante el dia hay mucho sol y las noches la temperatura debe ser de unos 10o C
    MI correo es maritepi2000@hotmail.com

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.