Para obtener semillas de salvia

 

Para obtener semillas de salvia

A la derecha, flores frescas de salvia. Si queremos obtener semillas tenemos que dejar que los pétalos se caigan y el cáliz madure en la planta.

En la esquina de la izquierda de la foto vemos que los cálices de las flores de la planta de la salvia ya están secándose.

Durante este tiempo que está en flor, hay que tener en cuenta también que si queremos hacer esquejes, no podemos coger uno que esté en flor, porque no arraigará bien.

Aunque es más cómodo y rápido reproducir la salvia por esqueje, también es interesante guardar sus semillas por si la planta nos da un disgusto y se muere. Así podremos asegurarnos tener siempre salvia en casa ya que, según la estación, no siempre es fácil encontrarla en floristerías.

Una vez ha florecido la planta, para obtener semillas de salvia, aún tendremos que esperar unos meses más. 

Para obtener semillas de salvia

En la foto vemos el proceso que seguirá la flor de la salvia. Sus pétalos se caerán y el cáliz irá tomando un color marrón oscuro. Dentro estarán las semillas.

Durante este tiempo, tenemos que esperar a que estas flores se sequen y se caigan los pétalos. Entonces queda el cáliz, que tiene que seguir madurando en la planta y secarse del todo, adquiriendo un tono marrón oscuro. Una vez está del todo seco, ya podemos arrancar los cálices. Dentro de cada cáliz hay unas pocas semillas negras que podremos guardar y conservar para futuras siembras. Es importante dejar que el cáliz se seque en la planta porque sino las semillas no estarán del todo maduras.

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.