Menta en flor

Menta en flor
0.0Overall Score
Reader Rating: (2 Votes)

 

menta en flor

La flor de la menta atrae a los insectos polinizadores, como las abejas. Este aspecto es interesante por si tenemos otros cultivos en época de flor (tomates, pimientos, etc)

La menta es una hierba que crece rápidamente. Es perenne, va haciendo su vida y aunque hagamos una buena poda y la dejemos sin hojas, al cabo de un tiempo vuelve a rebrotar. Eso sí, necesita una tierra húmeda, rica en nutrientes y con espacio suficiente (las raíces, en un año puede que hayan ocupado todo el interior de la maceta).

Como puede reproducirse fácilmente mediante muchos métodos (esqueje, rizomas,  división por matas, etc) no merece la pena malgastar tiempo en obtener las semillas mediante sus flores. Hay muchas variedades de menta, y tienen facilidad por hibridar con otras especies. La variedad de la foto, por sus flores y disposición de hojas parece una menta suaveolens.

Al llegar la floración, ya no está tan frondosa. Por ese motivo una de las técnicas para que siga produciendo hojas es ir podando los brotes de flores a medida que van saliendo. No obstante, es interesante dejarla florecer ya que atrae a los insectos polinizadores, y ésto es bueno si tenemos otros cultivos en época de flor (tomates, pimientos, etc).

About The Author

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published.