Port Vell y el Paseo Marítimo

Gamba de Mariscal

El Paseo Colón es un buen sitio de inicio para el paseo sobre ruedas. Al fondo la “Gamba” de Mariscal intentando cazar a Colón…

 

El verano y el buen tiempo anima, pero el Port Vell y el Paseo Marítimo de Barcelona son ideales para dar un paseo sobre ruedas independientemente del mes del año en el que nos encontremos. Desde Colón hasta más allá de la playa de Bogatell podemos encontrar varias estaciones del Bicing Barcelona. Usar el Bicing para ir a la playa tiene sus ventajas. Como si se tratase de un ave en busca de su presa, podemos elegir la zona de playa que más nos convenga mientras pedaleamos. Siempre habrá una estación para dejarla cerca. Ni punto de comparación a ir en metro, que en verano es un poco dangerous con tanto cambio de temperatura brusco. Si además eres forofo de la bicicleta existe Masa Crítica en Barcelona, donde el primer viernes de cada mes acuerdan hora y punto de encuentro para darle a los pedales por las calles de la ciudad.

Port Vell y el Paseo Marítimo

El Port Vell da inicio a la Barceloneta y a su extenso Paseo Marítimo.

El Paseo Marítimo también es un buen escenario para el patinaje. Y en este sentido, la Associació de patinadors de Barcelona organiza también rutas gratuitas los viernes a las 22:30 por las calles de Barcelona. Si algún día, paseando por el centro, te has topado de repente con un colectivo de patinadores sobre ruedas, probablemente sean ellos.

Y otro de los deportes que más se practican en el Paseo Marítimo es el running, que cada día gana más adeptos. Prueba de ello es que cada vez hay más “curses” en Barcelona, más allá de las conocidas cursa de bombers y otros maratones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.