Recoger semillas de lechuga

Recoger semillas de lechuga
0.0Puntuación Global
Reader Rating: (1 Vote)
atrapar semillas de lechuga

Si cubrimos el pomo de flores con una media nos aseguraremos que las semillas queden recogidas en ella

La ventaja de recoger semillas de lechuga es que, si las hemos plantado en una botella de litro y medio de agua, la planta no ocupa mucho espacio. Además salen muchas semillas.

Una estrategia buena para no perder las semillas cuando las flores se han secado era cubrir las flores con una media.

Como aún quedarán flores por abrirse, podemos dejar la planta con la media un par de semanas más o hasta que notemos que el pomo de flores está del todo seco. Como el ciclo de la hortaliza ya está casi acabado, la planta no requerirá muchos cuidados, incluso podemos prescindir casi del todo del riego e incluso poner la lechuga en el interior para que no nos ocupe espacio en el balcón.

Semillas de lechuga hoja de roble

Cuando quitemos la media veremos las semillas negras mezcladas con hojas secas

También podemos colgar la botella en la pared, tanto boca arriba como boca abajo, pues las semillas quedarán atrapadas en la media.

Una vez la planta ya esté del todo seca podemos recolectar sus semillas. Con el recipiente boca abajo, agitaremos la media para que caigan el máximo de semillas en su interior. Ya podemos cortar el tallo y quitar la media con cuidado como vemos en la foto. Son negras y con forma de lágrima.

Podemos aprovechar los restos pequeñitos de la planta, ya secos, para mezclarlos con la tierra que utilicemos para plantar.

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.