Fiesta Afrocaribeña en el Moll

Festival AfrOcaña 2012 Barcelona

AfrOcaña en el Moll de la Fusta

Este fin de semana ha tenido lugar el AfrOcaña, un festival que reúne culturas de países africanos y caribeños, organizado por SOS África.

El lugar, el Moll de la Fusta, donde habían stands de artesanía y de cocina de cada país participante. Ésta ha sido la primera edición en Barcelona y con ganas de que se convierta en el primer festival de referencia Afro del Mediterráneo.

Festival AfrOcaña 2012 Barcelona

Los stands estaban divididos por países. Este concretamente de las Islas Curaçao, de Venezuela. Comida tradicional y granizados frescos para combatir el calor que hizo.

El nombre del festival hace referencia a la suma de conceptos Afro y Caña (de la caña de azúcar). Y es que en los stands de cocina también podías beber granizados y combinados cuyo protagonista es este dulce ingrediente.

En los stands de cocina podías probar platos brasileños como el acarajé o la moqueca. Pero con el calor que hacía triunfaban más las bebidas. Zumos, granizados, caipirinhas, mojitos y piñas coladas.

La música y sus ritmos también han acompañado a la fiesta, con grupos como Prince Osito, Urban Roots, Terapia de Groove y Habana con Kola entre otros.

Festival AfrOcaña 2012 Barcelona

Prince Osito & Urban Roots en el Festival AfrOcaña

Además, sumándose al festival, las salas Harlem, Monasterio y Marula de Barcelona han programado a grupos de música afroamericana esta semana. Así que tras el festival, la fiesta continuaba en otro sitio.

Ayer domingo, último día, también había organizada por el festival una Batucada en Arco de Triunfo a cargo de Batukandombe. 2 horas de recorrido en este festival de tambores y colorido, animando a las calles del Borne hasta acabar en el Moll de la Fusta para seguir con la AfrOcaña.

Os dejamos con un vídeo donde Prince Osito & Urban Roots animan al público de AfrOcaña durante la prueba de sonido.

2 Responses

  1. Festival Afrocaña

    […] La primera edición de Afrocaña fue en el 2012 y desde entonces, cada año se da esta cita estival en el Moll de la Fusta. Allí es donde se instalan los stands de los países participantes y un gran escenario para ver los conciertos y actuaciones programadas. El festival dura todo el fin de semana y la entrada es libre. […]

    Reply
  2. sos africa

    Después de AfrOcaña, llega el Festival del Universo(UNIFEST) dedicado a los Pueblos, Lenguas y Culturas del Mundo. (www.festivaldeluniverso.com)

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.