Un té con menta en El Jardín oculto

Un té con menta en El Jardín oculto

La terraza del bar “el Jardí” está en el claustro de lo que fue el antiguo Hospital de la Santa Creu.

Aunque está abierto todo el año, la terraza del bar El Jardí es uno de esos rincones escondidos por el Raval que apetece frecuentar más en esos días de asfixia veraniega. Al estar cerca de la Escuela de arte Massana es más conocido por el Jardí de la Massana.

El bar está en un lugar privilegiado, en el claustro del antiguo Hospital de la Santa Creu, que empezó a construirse en 1401. Allí murió Gaudí cuando le atropelló el tranvía.  El hospital ha estado operativo hasta hace poco menos de un siglo, pues  en 1929 trasladaron sus instalaciones al actual Hospital de Sant Pau. Y desde entonces el edificio lo comparten varios organismos: la Escuela de arte Massana, la Biblioteca de la Santa Creu, la Biblioteca Nacional de Cataluña, la Real Academia de Medicina y la Real Academia de Farmacia. Casi nada.

Son de esos sitios en los que el ambiente invita a desconectar del estrés, sin coches ni semáforos a la vista. Sólo piedras, matas, arbustos y un té verde con mucha menta.

 

About The Author

3 Responses

  1. Sara Jurado

    Es cierto, es un auténtico lugar con encanto. Un oasis para desconectar de la ciudad.

    Reply
  2. Neus

    No coneixia el lloc pq mai he estat de nit aquí. De nit imagino que té molt encant! gràcies per recordar-me aquest lloc!

    Reply
    • urbanrulesbcn

      De nit perquè estas en un indret poc transitat, cosa que de día passa tot el contrari amb els estudiants, usuaris de la biblioteca, vianants… cosa que també té el seu encant

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.