La nota del silencio

La nota del silencio
0.0Puntuación Global
Reader Rating: (0 Votes)
protesta músicos de Barcelona

Uno de los instantes del flashmob: Instrumento en alza. Músicos manifiestan su indignación.

7:30 era la hora de quedada en Plaça St. Jaume para filmar una flashmob de músicos prevista a las 20:00. Esto fue el pasado miércoles 18 de julio.

Esta flashmob pretende recoger el malestar por la desprotección en la que se hallan sumergidos los músicos al ejercer su profesión: los espacios para tocar no abundan, salas perseguidas y multadas aunque ofrezcan música en acústico (que si por problemas de ruido es, está comprobado que se produce más volumen al pinchar un disco).

protesta músicos de Barcelona

Músicos e instrumentos muy diversos unidos y compartiendo un lenguaje común: la música.

La crisis también da un bofetón a este colectivo con los casos de ayuntamientos que aún no han pagado actuaciones, la inminente subida del IVA y otras tantas trabas. Aunque sea de 2008, esta entrevista del DJ Paco Cabanillas refleja muchos de los problemas y presiones sobre la música en vivo.

Componentes de los Moussakis, Tres BCN, The Beaties Band y de otros tantos grupos no quisieron faltar. Escuelas y alumnos, alguna productora y asistentes solidarizados con la causa también se sumaron. Durante la concentración se oían propuestas de quedar cada día, o testimonios de compañeros que no pudieron asistir porque se enteraron tarde del evento.

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.