La fiesta de la Luna Llena

La fiesta de la Luna Llena
0.0Puntuación Global
Reader Rating: (3 Votes)
Full moon party Barcelona

La fiesta de la luna llena en Barcelona, lleva celebrándose desde hace unos 10 años en la playa de la Mar Bella de Barcelona

 

Full Moon Party

La fiesta se celebra cada noche de luna llena, desde mayo hasta septiembre.

Gente que tiene como costumbre reunirse en la playa a celebrar que hay luna llena.

Esa es la definición de la Fiesta de la Luna Llena (full moon party).

En Barcelona, cada celebración de la full moon party es todo un misterio.

Ni se sabe cuántos acudirán, ni a partir de qué hora empezará a verse el ambiente.

Sólo se sabe que será en la playa de la Marbella cuando es luna llena.

Da igual si cae en lunes, en martes o en el día que sea.

La fiesta de la Luna Llena

A la fiesta de la luna llena se acude a disfrutar de este espectáculo de la naturaleza, en un ambiente festivo.

Eso sí, la Fiesta de la Luna llena está prevista durante los meses primaverales y estivales, con la llegada del calor. Y si hay previsto lluvia, se cancela.

Una zona alejada de los chiringuitos, es el lugar elegido para disfrutar del espectáculo de ver la luna en su máximo esplendor, de los destellos que provoca en el mar, etc.

Percusionesmeditaciónfuegos malabaresbailesbaños nocturnos, reencuentros de amigos, multiculturalidad, etc.

Ya hay quien empieza su celebración particular llevando la cena a la playa, para ver la puesta de sol.

Cuando se va a una full moon party hay que tener paciencia, todo llegará, poco a poco se irá formando. Quizás a altas horas de la noche. Os mostramos un vídeo de la Fiesta de la Luna llena de la mano de Xavi Tomàs.

Full Moon Party Barcelona 2012 from Xavi on Vimeo.

Blogzine UrbanrulesBCN entrevista a Ziad Zitoun, artista visual tunecino y asiduo a la fiesta de la luna llena. Acompañado de su cámara para captar los mágicos momentos de la noche. Por cierto, Ziad quiere decir generoso (y él lo ha demostrado orientándonos en saber en qué consiste la full moon party ) y Zitoun significa aceituna.

BU: ¡Buenas Ziad! Realmente la fiesta de la luna llena es sorprendente, tan misteriosa como “la cara oculta” de la luna. En ésta del pasado 2 de agosto se han llegado a reunir alrededor de 200 personas, dices, y eso que al principio parecía que iban a ser menos. Aunque la fiesta de la luna llena es una idea exportada de Tailandia, ¿desde cuándo se celebra aproximadamente en Barcelona?

ZZ: Se celebran las fiestas de la luna en Barcelona desde ahora diez años. Empezó en la playa de Marbella por un grupo de amigos que les gustaba celebrar la noche de luna llena. Habían viajado a la isla de Goa en India y querían seguir esta celebración. Invitaron a amigos y poco a poco mucha gente vinieron a esta playa a disfrutar de la full moon party.

BU: ¿Siempre se ha celebrado en la playa de la Marbella o se ha ido cambiando de ubicación?

ZZ: Desde diez años y hasta ahora siempre se ha celebrado en la playa de Marbella.

BU: Aunque todo sea muy espontáneo y nunca se sepa cómo acabará siendo cada fiesta de la luna llena, en ésta del 2 de agosto hemos visto percusiones, fuegos malabares, danzas, etc. ¿Hay algún elemento que nunca falle?

ZZ: La luna y sus maravillas, el mar y su serenidad, la gente y su alegría.

BU: ¿Nit de Sant Joan o Fiesta de la Luna Llena?

ZZ: Las dos aunque para la fiesta de la luna llena sólo hay que esperar cada 29 noches.

BU: Durante la Fiesta de la Luna Llena te hemos visto con la cámara captando momentos. ¿Qué supone para tí la Fiesta de la Luna Llena?

ZZ: Un encuentro entre mucha diversidad. El mar y la noche permiten las amistades, los encuentros, las sorpresas… Llevo 3 años disfrutando de las fiestas de la luna y cada año espero el verano para que llegue estas noches en la playa de Marbella. Vengo para ver los amigos y hacer fotografía. Traigo la cámara disfrutando de la celebración y de la alegría que tiene la gente esta noche tan especial.

BU: Gracias y a disfrutarla.

De Ziad Zitoun podemos ver parte de la obra gráfica y audiovisual en su espacio web. Recientemente ha colaborado junto con otros artistas en el ciclo de actividades de “Els narradors de les Primaveres Àrabs”, con la exposición  ‘European borders, African Misery‘.

2 Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published.