El estilo de Ramón Sort

Ramón Sort con su besugo polinesio

Ramón Sort, nacido en Solsona en 1963 y vecino del  barri de Sant Antoni centra su obra pictórica en 2 técnicas, la acuarela y los acrílicos.

Sus obras se enmarcan dentro del movimiento del expresionismo figurativo con matices que recuerdan a Keith Haring. Entre sus referentes se encuentran Antonio Saura y Basquiat, que le sirven de inspiración a la hora de dar dar forma a una composición .

Dentro del espacio web de Ramón Sort, podemos ver algunas colecciones suyas, como la serie cerebros, gritos, ojos, la colección pajarracos, así como su amplio imaginario de besugos, un simpático personaje de ojos saltones y con boca de buzón al que recurre entre colección y colección. Algunas de sus obras también las ha sacado a pasear por las calles barcelonesas en las Walking Gallery que se han ido convocando.

El pasado 15 de agosto tuvimos la oportunidad de entrevistarlo durante la fiesta del cuarto aniversario de la Galería de Arte UntitledBCN, dentro de la exposición colectiva que ésta organizaba. Damos paso al vídeo:

 

Ramon Sort at UntitledBcn Art Gallery from Xavi on Vimeo.

About The Author

6 Responses

  1. Sese

    A mi me parece que la obra de Ramon nos quiere mostrar a los espectadores de nuestro tiempo. Estan ahí, todos, observando, con sus diferentes miradas…, formando, seguramente el calidoscopio de las propias miradas del autor.

    Reply
  2. Inma

    Un reportaje muy completo! Invita a querer zambullirse en el mundo creativo del artista y a chafardear su pagina web.. que, por cierto, salis en una fotografia mientras lo entrevistaís.. buenisima la coleccion de Gritos y Cerebros!!

    Reply
    • urbanrulesbcn

      Totalmente de acuerdo, todo un ingenio… Gracias también por el feedback de la entrevista chic@s. Es la primera videoentrevista en el Blogzine y estamos muy contentos de las impresiones.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.