Para no pillar la pájara

Els sortidors del Parlament

Bodega de els Sortidors del Parlament

Situado en el número 53 de la calle Parlament, la bodega els Sortidors del Parlament ha abierto hace un par de semanas.

Es otro local a elegir para hacer el vermut dominical en el barrio de Sant Antoni, un barrio que en los últimos años se está consolidando como zona de vermuteo debido a la apertura de nuevos locales enfocados a esta bebida que, importada de Europa, empezó a popularizarse en Barcelona.

Els sortidors del Parlament

Barricas y planticas

El local es amplio y, allá donde antes habían motos y vehículos para reparar, ahora hay barricas y enormes plantas. De monóxido de carbono a oxígeno.

En cada mesa tienen las clásicas botellas de sifón para acompañar el vermut. Estas botellas despiertan cierta simpatía entre los nostálgicos, al igual que ocurre con otros objetos que han vuelto a reutilizarse como las polaroids o las cámaras super8.

Jaula de pájaros

En la entrada de la bodega vemos esta curiosa lámpara. Se me ocurre un significado oculto… ¿Será que para no “pillar la pájara” tienes que alimentarte bien? XD

También hay barra libre de salsa Espinaler para quien pida chips o cualquiera de los aperitivos de su carta selecta: berberechos, variado de aceitunas, cocas saladas, quesos manchegos, Torta del Casar, anchoas de la Escala, secallona de Berga, etc.

También puedes comprar vermut u otros vinos a granel. Si no llevas botella propia, puedes adquirir una por unos céntimos más, incentivando así el reciclaje.

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.