Laboratorio Symbolon

Laboratorio Symbolon

Patio interior del Laboratorio Symbolon.

 

Laboratorio Symbolon

El Laboratorio Symbolon forma parte del circuito de Tallers Oberts de Poblenou, abiertos con motivo de las fiestas del barrio.

Como espacio de creación artístico, en el Laboratorio Symbolon se realizan proyectos donde el arte (en cualquiera de sus expresiones) confluye con fenómenos del campo de las ciencias. Por ejemplo, conseguir la alteración de las moléculas a través de frecuencias de sonido, mediante este curioso instrumento al que le llaman frecuenciador.

Tanto el arte como las actividades y talleres que se desarrollan dentro del laboratorio comparten un enfoque holístico, donde el ser humano tiene que ser considerado como una unidad (cuerpo, mente y espíritu). Es por eso que también imparten clases de disciplinas que entren en sintonía con esa perspectiva, como el yoga (en la modalidad Iyengar). También ofrecen terapias de kinesiología, reflexología y shiatsu, entre otras.

Laboratorio Symbolon

Marcos Balegno “FLORS” Bioinstalación fotográfica (desde 2008)

En su web se pueden consultar los proyectos artísticos que desarrollan para así tener una mayor aproximación a lo que ellos definen como  arte y  biosymbólica.

En su web también anuncian los monográficos y sus Jornadas del Procomún (dar, recibir y devolver). La agenda va variando mes a mes pero todas las actividades comparten el mismo prisma holístico.

El Laboratorio Symbolon participa desde hace años en los Tallers Oberts de Poblenou.

El pasado sábado 15 de septiembre, aprovechando las jornadas de Tallers Oberts, hicieron una demostración in vivo del frecuenciador. Y lo pusieron en práctica interaccionando con el vino. Tras el experimento, parece ser que hubo consenso en cuanto a que el sabor del vino había cambiado.

About The Author

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published.