Cosechar semillas de cebolla

Cosechar semillas de cebolla
0%Puntuación Global
Reader Rating: (6 Votes)
76%
Cosechar semillas de cebolla

Las semillas de la cebolla son muy aromáticas y de un color negro intenso.

Las semillas de cebolla, cuando ya están maduras, tienen un color negro muy intenso, parecido al carbón y son muy aromáticas. En países orientales se utilizan algunas variedades de semilla de cebolla para aromatizar panes y otros platos.

Como curiosidad hay que decir que su tamaño es bastante grande si tenemos en cuenta que las flores eran pequeñitas. Si las queremos utilizar para siembra, tenemos que tener en cuenta que su poder germinativo baja bastante de un año para otro. Varias fuentes aseguran que a los 2 años pueden llegar a perder todo su poder.

Cosechar semillas de cebolla

La flor de la cebolla suele desarrollarse en su segundo año de vida, ya que es una planta bianual. Si queremos recoger semillas tenemos que dejar que las flores se sequen y quede la cápsula. Cuando estas cápsulas empiecen a adquirir un color marrón ya podemos cosechar el ramo floral y dejar que se seque unas semanas más.

Para recoger semillas de cebolla, tenemos que esperar a que las flores comiencen a secarse. La flor, al secarse pierde los estambres y los pétalos y queda la capsulita. Durante este tiempo, como las cápsulas tienden a abrirse, podemos cubrir la flor con unas panties o cualquier otro tejido o bolsa para evitar que se las lleve el viento.

Estas cápsulas producirán las semillas. Dependiendo del clima, la producción será mayor, (aunque generalmente no más de 6 por cápsula). Las temperaturas cálidas potencian la producción de semillas de cebolla.

Cuando veamos que la mayoría de las cápsulas asoman semillas negras es cuando podemos cosechar la flor y dejar que ésta se siga secando. Al secarse seguirán madurando las semillas que estaban ya formadas. Si la planta ya estaba cubierta con unas medias, podemos dejarla boca abajo para que siga secándose. Si no lo estaba, podemos dejar que se sequen en una bolsa de papel, por ejemplo. En unas semanas podemos separar las cápsulas de las semillas.

Para saber más:

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.