Duelo de poemas

Poetry Slam Barcelona

1,2, Slam es un torneo poético. Cada mes hay un ganador de los 12 slammers que participan.

1, 2, Slam! es un espectáculo mensual organizado por Poetry Slam. Hay que estar pendientes en su web para conocer el día, lugar y hora de celebración exacto. 

Los slams son unas competiciones poéticas en las que cada participante tiene que recitar un texto de elaboración propia en un tiempo máximo de 3 minutos y en las que público hace de jurado.

Cualquier persona puede participar. Para ello, en facebook, Poetry Slam anuncia a mediados de cada mes un periodo de inscripción. Las primeras 12 personas que envíen un poema al email indicado se convertirán automáticamente en los concursantes, es decir, en los slammers.

Poetry Slam Barcelona

Dante Alarido, el ganador del mes de Octubre

1, 2 Slam puede llegar a convertirse en adictivo, pues muchos de los asistentes repiten mes a mes. Jose Luis Cabeza, alias Payaso Manchego es el que dinamiza y presenta la competición. Tiene una sólida trayectoria dentro del slam en este país.

El show está dividido en 2 partes. En la primera, salen los 12 slammers y tras cada actuación el público que ha sido seleccionado como jurado vota. Se elimina la puntuación más alta y la más baja. La segunda parte es la final, donde se decide el ganador. A la final sólo llegan los 4 slammers que mayor puntuación hayan conseguido en la primera fase. Paralelamente, hay una clasificación anual.

El espectáculo, entretenido y original es sorprendente. La interpretación también juega un papel muy importante y cabe decir que tiene mucho mérito salir al escenario. Ya de por sí las poesías de los slammers tienen que ser originales, no vale recitar las de otros autores. Además son recitadas de memoria. Y la intimidación que supone estar cara al público y el hecho de sólo disponer de 3 minutos para recitarlo no debe ser nada fácil. Precisamente al primero que le toca subir al escenario (se decide por sorteo) le bautizan como “el sacrificado del público” ya que dicen que suele recibir las puntuaciones más bajas porque el público aún no está del todo entregado.

Y aquí un tentempié de lo que es esta competición, con esta fantástica interpretación del slammer Dante Alarido, que ganó el 1,2, slam del mes de Octubre. Sin palabras:

About The Author

2 Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published.