Cosechar cerraja

Cosechar cerraja
0.0Puntuación Global
Reader Rating: (0 Votes)
cerraja

Cuando las hojas ya alcancen un tamaño mediano ya las podemos ir cosechando. Si sólo arrancamos las de los bordes, la planta podrá seguir produciendo más hojas.

Las mejores hojas para cosechar son aquéllas que salen antes de que nazca la flor de la cerraja, ya que son las más tiernas. Las hojas, se parecen un poco a las de la rúcula, también tienen un toque amargo.

Podemos cosechar sólo las hojas de los extremos y así del centro seguirán saliendo más.

A la que veamos que comienza a salir la flor, podemos podarla y así lograremos alargar un poco más la cosecha. Aunque es interesante dejar que produzca flores y semillas para poder tenerla siempre que queramos, ya que es una planta poco apreciada a nivel comercial.

Al igual que con la rúcula, las hojas de la cerraja las podemos utilizar en la ensalada. Además, ésta y otras plantas silvestres solían comerse en varios pueblos del mediterráneo, ya que era fácil toparse con ellas en los campos, caminos, ríos, etc. Quizás vuelva a ponerse “de moda” a nivel gastronómico. Como curiosidad, también decir que la cerraja puede ser uno de los ingredientes del preboggion, un surtido de hierbas hervidas típico de la región de Liguria que sirve de base para otros platos. Y no se acaba aquí, los italianos llaman a la cerraja crespigno, por internet circulan varias recetas para inspirarse.

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.