Directo de los Moussakis en el Superglüh

Directo de los Moussakis en el Superglüh
0.0Puntuación Global
Reader Rating: (0 Votes)

Los Moussakis es un grupo creado en Barcelona hace más de una década. La banda al completo la integran 6 miembros, pero también los puedes ver en formato cuarteto como el directo al que asistimos el pasado 4 de octubre en el bar Superglüh de Barcelona.

El directo de los Moussakis es como ese viaje al que siempre sueñas ir con los amig@s a pasarlo bien. Fusionan música balcánica y mediterránea haciendo guiños al funk y a otros estilos bailongos. Justo antes de empezar a sonar la primera nota, Branislav Grbic (violinista y fundador de la banda) ya advierte: apaguen sus teléfonos móviles, esto es un viaje…

A continuación veremos una selección de temas del directo que vimos en el Suerglüh de Barcelona, en un ambiente íntimo pero no por eso menos animado, sino todo lo contrario. Y eso se puede comprobar bien en el siguiente vídeo, donde los Moussakis tocan un tema propio: Mandjum Djamandja

Ahora Grana od bora, una preciosa  y tradicional sevdalinka, que viene a ser un género lento y de aires melancólicos dentro de la música folk balcánica:

Y aquí Moj Dilbere otra sevdalinka.

Este último tema que hemos seleccionado también es una canción tradicional, que los Moussakis le dan un toque especial y pegadizo… es Niska Banja:

About The Author

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published.