Flor de la cerraja

Flor de la cerraja
0.0Puntuación Global
Reader Rating: (0 Votes)
Flor de cerraja

A la flor de la cerraja le gusta madrugar. Se abre cuando amanece aunque sólo unas horas. Luego vuelve a cerrarse.

Cuando la cerraja se espiga, las hojas se vuelven más dentadas, pierden ternura y se vuelven más amargas. La flor es amarilla y sólo se abre durante unas horas cuando amanece. Luego se cierra y repite el mismo ritual durante 4 ó 5 días más hasta que se seca y se transforma en el fruto, que en este caso se tiene forma de aquenio. Este aquenio contiene varias cipselas, que no es otra cosa que la semillas con su respectivo vilano, que les lo que les permitirá volar.

fruto de cerraja

La flor de la cerraja, da paso al fruto. El fruto es un aquenio que al principio tiene varias cipselas (semilla unida al vilano) hasta que un golpe de viento se las lleve volando.

Es muy fácil que el aquenio pierda rápidamente sus cipselas con un ligero golpe de viento.

Así que si no has tomado como precaución cubrir la flor con una gasa o media seguramente perderás las semillas o éstas irán a parar a tus macetas vecinas. Como la cerraja es una planta muy resistente y que puede perjudicar a otras plantas si comparten la misma maceta, es importante controlar que las semillas no acaben invadiendo otros cultivos.

About The Author

One Response

  1. Cosechar cerraja

    […] mejores hojas para cosechar son aquéllas que salen antes de que nazca la flor de la cerraja, ya que son las más tiernas. Las hojas, se parecen un poco a las de la rúcula, también tienen un […]

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.