Quedadas sobre ruedas

Ruta Blanca 28-09-12

Cada viernes puedes reunirte con más gente a las 22:30 a patinar por la ciudad, en las rutas que organiza la Associació de Patinadors de Barcelona.

¿No os ha pasado nunca que vais caminando por el centro de Barcelona, de noche, y de repente se oyen unos silbatos?

La gente, desconcertada mira a los lados y… ¿qué sucede?

De inmediato se desvela la incógnita… un pelotón de patinadores aparece y desaparece por unos instantes. Los “stoppers” (que visten un peto amarillo) se encargan de anunciarlo con el silbato y preparar la calle, para que no haya ningún incidente.

Ruta Blanca 28-09-12

Esta ruta es por el centro de la ciudad, pero cada viernes toca en un barrio distinto. Aún y así el punto de encuentro es el mismo: todas las rutas comienzan en la Vila Olímpica, en el Centro Comercial de la Vila.

Todo ésto se trata de las rutas que organiza cada viernes la Associació de Patinadors de Barcelona. Son a las 22:30 y cada vez toca en un barrio diferente, aunque todas parten desde el mismo punto de encuentro: el Centro Comercial Centre de la Vila, en la calle Salvador Espriu número 61. Se trata de una actividad gratuita.

La asociación también imparte clases de varios niveles los martes. También puedes seguir otras actividades paralelas en el grupo de Facebook de la APB.

Una de estas actividades es la Ruta Blanca. Cada año, a finales de septiembre organizan esta ruta para despedir el verano, en la que todos los asistentes van de blanco ibicenco. En el siguiente vídeo podéis ver unos segundos…

About The Author

2 Responses

  1. Sant Antoni Patina

    […] domingo, dentro del Sant Antoni Patina, también participa la APB, organizando (cómo no…) una ruta popular sobre patines por las calles del barrio, esta vez de […]

    Reply
  2. Port Vell y el Paseo Marítimo

    […] para el patinaje. Y en este sentido, la Associació de patinadors de Barcelona organiza también rutas gratuitas los viernes a las 22:30 por las calles de Barcelona. Si algún día, paseando por el centro, te has topado de repente con un colectivo de patinadores […]

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.