El mensaje de Ziad Zitoun

Fotografía de Ziad Zitoun

Fotografía de Ziad dentro de su colección Mediterranean Lightsyle

La obra de Ziad Zitoun se centra en la fotografía y las técnicas mixtas. Ziad es un artista tunecino residente en Barcelona desde hace 6 años. En los últimos 3 se ha dedicado a analizar y estudiar las artes visuales en el entorno de los países mediterráneos.

Ésto le ha servido y le sirve de inspiración a la hora de desarrollar su obra, jugando con texturas, sombras, contrastes, incluyendo en ocasiones motivos zellij, que le fascinan.  

En el header de su web podemos leer “create daily bridges”, y es que uno de los objetivos que persigue con su obra es dar elementos de comprensión que creen entendimientos.   En 2010 inicia uno de sus macroproyectos: Mediterranean – Shared & Divided, que combina fotografía, instalaciones y técnica mixta (mixed media). Este macroproyecto engloba varias colecciones, como por ejemplo la colección Mediterranean Lightstyle.

Fotografía de Ziad Zitoun

Una bella instantánea dentro de la Exposición Mediterranean Lightsyle, de Ziad Zitoun

En Mediterranenan Lightstyle, todas las fotografías comparten un similar estado del mar y transmiten la misma sensación de serenidad,  a pesar de estar hechas en varias ciudades.

Ese es el mensaje que intenta transmitir Ziad. La diversidad de culturas es un hecho, pero todas ellas comparten muchos elementos en común que pueden servir como nexo de unión e identificación. La obra de Ziad pretende mostrar la diversidad como herramienta al diálogo entre comunidades. Una diversidad que mueva las llaves del entendimiento entre las sociedades, en busca de paz y armonía entres los seres humanos.

A continuación podemos ver un trailer de su proyecto Mediterranea Shared & Divided que Ziad ha querido compartir con nosotros:

Las fotos que vemos en el artículo corresponden a su colección Mediterranean Lightsyle que puede verse en Casa Elizalde hasta el 2 de noviembre.

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.