Acampadas indefinidas en los Centros de Salud

Acampada Sant Pau

Vestíbulo del Hospital de Sant Pau con las tiendas de campaña. La acampada indefinida empezó el 29 de noviembre. Desde entonces, ya se han sumado más hospitales a la iniciativa.

El 29 de noviembre, trabajadores del Hospital de Sant Pau iniciaron una acampada indefinida en el vestíbulo en contra los recortes de sanidad. El número de tiendas de campaña ha ido aumentando desde entonces. Además, otros centros hospitalarios como el Clínic de Barcelona, el Parc Taulí de Sabadell, el  Moisès Broggi de St. Joan d’Espí y el Hospital de Terrassa se han ido sumando a la iniciativa, realizando también acampadas indefinidas en sus centros y programando actividades informativas dirigidas a los ciudadanos.

En el manifiesto elaborado por el Comité de Empresa del Hospital de Sant Pau exponen los motivos por los que se ha decidido iniciar esta acampada indefinida. En él se detalla el número de camas que han suprimido en el centro desde abril del 2011, el número de reducción horas de quirófano así como también los servicios que están siendo alterados (radioterapia, radiología, medicina nuclear y hemodinámica). También enumeran los recortes que afectan al personal laboral.

Acampada Sant Pau

De noche la lucha sigue en el Hospital de Sant Pau. Parte de su personal sanitario se queda a dormir en las tiendas de campaña. El motivo queda claro tal y como lo anuncia la pancarta de la entrada: prou retallades.

La acampada del Hospital de Sant Pau es en la zona del vestíbulo. Muy cerca hay una mesa informativa dónde también recogen firmas para eliminar el euro por receta y para manifestarse en contra de los recortes de sanidad.

El seguimiento de la acampada de Sant Pau y de las actividades que tienen previsto realizar en los próximos días (conferencias, talleres y asambleas) se pueden seguir en el blog santpauenlluita y en el canal de Twitter y Facebook creado para el efecto.

 

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.