Festivalet a lo grande

Festivalet 2012

El Festivalet muestra las firmas de varios emprendedores que apuestan por los productos hechos a mano. En la foto, Bylina.

La quinta edición del Festivalet ha arrancado hoy y aún queda todo el día de mañana. Es la feria de cosas hechas a mano, en donde se dan a conocer los trabajos de varias firmas de emprendedores que apuestan por los productos manufacturados. Todo hecho a mano.

El día de hoy ha sido todo un éxito de asistencia porque, incluso 20 minutos antes del cierre aún había cola para entrar. Y eso que la cola era ágil. Parece ser que el FAD se está quedando pequeño para el Festivalet.

Festivalet 2012

Claudia Font con sus diademas ganchillo de Knittaluv

Una puerta divide las 2 zonas del Festivalet. La primera y la más próxima a la entrada es donde se concentran los “crafters” (del inglés craft, trabajo artesanal). Algunos repiten de anteriores ediciones como las mostazas al limón o a la naranja de la firma barcelonesa Ballena Elena o las diademas de ganchillo de Knittaluv, entre otros. Otros se estrenan como el Sr. Ferrer, una firma mallorquina que reproduce el trabajo de las antiguas imprentas para sus productos de papelería.

Festivalet 2012

En el stand de al fondo, las agujas XXL de Crochetismos, para hacer ganchillo a lo grande

La otra zona del Festivalet agrupa stands donde puedes adquirir lanas, tejidos, máquinas de coser, sets de agujas y otros utensilios para dar rienda suelta a tus habilidades. En el Festivalet también hay gigantes, como son las agujas de Crochetismos para hacer ganchillo XXL, de la mano de la mallorquina Gloria Fontseca.

La entrada al Festivalet es de 1€ (menores de 14 años gratis) y hay que conservar el número pues se sorteará una máquina de coser Alfa, un lote de productos DMC y un vale de 100 € para gastar en Dawanda, un portal online que reúne los trabajos de varios crafters y dónde se pueden comprar sus productos.

Festivalet 2012

Stand donde podemos ver creaciones de amigurumi, técnica japonesa de ganchillo que permite hacer objetos en 3 dimensiones.

El Festivalet es un evento que proyectó Alicia Roselló desde su tienda-taller Duduá (donde se realizan cursos de ganchillo) junto con Elisa RieraAlícia además es un referente en Barcelona tanto por sus guerrilla ganchillo como por los talleres de amigurumi, técnica de ganchillo japonés que permite hacer objetos tridimensionales.

Este año casi han duplicado el número de solicitudes recibidas respecto al año anterior. Para este año 2012 se abrió la convocatoria en octubre y se recibieron más de 380 solicitudes, de las cuáles, y por motivos de espacio, sólo se pudieron seleccionar 50 propuestas, que es el número de stands que puede alojar el FAD, lugar donde repite por segundo año el Festivalet.

 

About The Author

2 Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published.