Fleadonia: mercadillo y más

Mercadillo Fleadonia

Fleadonia es un mercadillo al aire libre con actividades culturales

Fleadonia es un mercadillo al aire libre que organiza la Asociación Freedonia cada mes. Suele caer en domingo y establecerse en la plaza Folch y Torres, aunque puede estar sujeto a variaciones tanto de día como de lugar.

En las paradas de Fleadonia puedes encontrar desde segunda mano hasta productos artesanales, reciclaje, arte… Instalan también un gran escenario porque Fleadonia no es sólo mercadillo, también es música en directo, animación, vermuteo y lo que surja.

Mercadillo Fleadonia

Espectáculo de títeres en Fleadonia

Es como un gran evento social rodeado de perchas y vestidos estampados.

Un lugar de reunión al aire libre, para disfrutar del buen día, de los amigos y de los espectáculos organizados: conciertos, títeres, talleres, performances, etc. Que hará buen día es seguro porque si llueve, se cancela el Fleadonia. En cada edición detallan la programación de estas actividades paralelas al mercadillo.

Primer mercadillo Fleadonia

El 30 de Septiembre se canceló el primer Fleadonia por las lluvias torrenciales del día anterior. Sin embargo, algunos vendedores no se enteraron de la cancelación y montaron su parada. Fueron pocas paradas pero vendieron mucho.

Como anecdotilla, el primer Fleadonia estaba previsto para el 30 de Septiembre, pero ocurrió que el día anterior cayó una gran tormenta en Barcelona y la organización optó por aplazarlo una semana más tarde. Sin embargo, al día siguiente hizo un sol muy bueno y algunos de los habían previsto tener parada montada no se enteraron de la cancelación del evento y montaron su puestecillo. La novedad que supuso haber un mercadillo al aire libre ese día atrajo la curiosidad de los vecinos y, al haber pocas paradas, las ventas fueron sobre ruedas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.