Bailar sobre patines

BCN Roller Dance

El roller dance es bailar con patines, y el Jam Skate es como el “breakdance” en patines.

 

BCN Roller Dance es una propuesta que invita a crear comunidad y afición por el baile sobre patines.

El roller dance (baile sobre patines) es un movimiento que surgió en los 70 en EEUU de la mano de Bill Butler y en la que los grandes clubes nocturnos fueron escenario y lugar de exhibición de estas animadas coreografías sobre ruedas a ritmo de funk y soul con sonidos groove.

BCN Roller Dance

Michelle Barrios, creadora de BCN Roller Dance, impulsa el movimiento del roller dance en Barcelona

Michelle Barrios impulsa este proyecto en Barcelona desde hace año y medio. Desde entonces ha organizado varios encuentros al aire librefiestas en discotecas en los que también acuden rollerdancers internacionales.

Si acudes a algún encuentro, además de ver las complejas coreografías que se pueden llegar a realizar, puedes poner en práctica tus habilidades con los patines.

Las explanadas de la Plaça del Mar y de la Platja de la Mar Bella son algunos de los puntos de encuentro para estas quedadas periódicas que van anunciando a través de su página de facebook. A las quedadas (meetup) hay que estar atento porque puede ser cualquier día de la semana, tanto de día a pleno sol como de noche. Con esta flexibilidad horaria seguro que a alguna podrás asistir, os mostramos un cachito de una de ellas…

BCN Roller Dance también organiza clases semanales para aprender la técnica del baile sobre ruedas y, de vez en cuando, organiza alguna clase gratuita para principiantes que quieran tener una primera toma de contacto y aprender alguna coreografía sencillita.

About The Author

3 Responses

  1. Dance & Roll, babe

    […] asistimos a la inauguración de Dance & Roll una exposición colectiva organizada por BCN Roller Dance en la que el baile y los patines son sus protagonistas. En ella participaron más de 20 […]

    Reply
  2. Graffiti en directo con SOEM y BRE

    […] BCN Roller Dance organiza periódicamente encuentros y frenéticas fiestas para bailar sobre patines. Ésta que vemos a continuación tuvo lugar en las Fiestas del barrio Sant Antoni, dentro del programa de Sant Antoni Patina. […]

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.