La Mostra de Super8

3a Mostra Super8 Barcelona

De forma paralela a otras actividades, en la Mostra hay una gran sala donde se proyectan casi ininterrumpidamente películas en Super8 de todos los géneros y tiempos.

La Mostra de Super8 de Barcelona es una iniciativa que se repite desde el 2010 con el afán de reunir a creadores, seguidores y cinéfilos que se sienten atraídos o experimentan con el cine en pequeño formato (8 mm, Super 8, 9.5 mm y 16 mm). Las últimas ediciones de La Mostra se vienen celebrando en el Centre Cívic Pati Llimona, en enero.

Durante todo un día hay varias actividades programadas. Algunas ya son un clásico de ediciones anteriores: mercadillo de coleccionistas, una sala donde puede proyectarse tu película familiar de super8, talleres experimentales de Super8, instalaciones, performances y música en directo para finalizar el acto. Todas las actividades son gratuitas excepto los talleres experimentales.

Uno de los espacios se reconvierte en una gran sala de cine, dónde no dejan de proyectarse películas en Super8, algunas clásicas y otras más contemporáneas. Puedes consultar la programación detallada de las películas que se proyectarán. Además, en cada edición, la Mostra homenajea a cineastas proyectando parte de su filmografía rodada en Super8. En este 2013 se rinde homenaje a Carles Comas y Barrabín.

Artículos relacionados:

About The Author

One Response

  1. Super 8 & Vinils

    […] programados por expertos en la materia: cineastas, coleccionistas e incluso los organizadores de la Mostra de Super8. Así que para compartir cuestiones técnicas, intereses e inquietudes estarás en el mejor […]

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.