Jam de Blues en Fizz Barcelona

Fizz Bar Barcelona

Entrada al Fizz Barcelona. Al fondo, el escenario.

El Fizz Barcelona programa cada lunes a partir de las 21:30 una Jam Session de Blues coordinada por Johnny Big Stone and the Blues Workers. La banda abre y cierra la sesión y, enmedio del show, los músicos que asisten a la cita pueden apuntarse en la lista que corre por el bar y son llamados para subir al escenario a tocar unos temas.

Acudimos a la Jam del pasado 28 de enero y grabamos algunos temas.

El que veremos a continuación se trata de Calypso, un tema alegre con sonidos tropicales:

El siguiente tema es el instrumental The Hucklebuck, un clásico tocado por varios referentes como Pinetop Perkins, Earl Hooker y Junior Watson entre otros:

El siguiente tema es a ritmo de boogie, es un tema propio del armonicista Angel Mendoza, Tropical Boogie:

En las jams se pueden oír temas clásicos, propios como el anterior o improvisaciones. En este tema podemos identificar algunos guiños a melodías conocidas dentro del blues como los acordes del T Bone Shuffle hacia el final:

Y aquí un clásico y sugerente slow blues, Crossroads:

A continuación un tema propio de The Raals, banda de la que forma parte Ramón Soler, el guitarrista y cantante del siguiente vídeo. El tema se llama Call me mine:

Para cerrar I’m a Little Sparrow interpretado de nuevo por la banda que ameniza esta Jam Session de Blues que se programa cada lunes a les 21:30:

About The Author

2 Responses

  1. Lunes de Blues en el Fizz

    […] pasado 25 de febrero asistimos de nuevo a la jam que programa cada lunes el Fizz Barcelona. Esta jam la dirige el grupo Johnny Big Stone and the Blues Workers y por ella se pasan tanto […]

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.