Kosmopolis, literatura y nueva era

Kosmopolis, literatura y nueva era
0.0Puntuación Global
Reader Rating: (0 Votes)

Cartel Kosmopolis 2013.

Con el avance de los años la literatura experimenta nuevos géneros así como también la oportunidad de vehicularse mediante nuevos soportes tecnológicos. Ese es el espíritu de Kosmopolis, unas jornadas literarias que llevan realizándose cada dos años desde 2002 en el CCCB y bajo el sobrenombre de Fiesta de la Literatura Amplificada. Son varios los actos programados durante los  días que dura el festival, que siempre cae en marzo:

Las conferencias:

Kosmopolis gira en torno a un ciclo de tertulias y conferencias dirigidas por poetas, científicos, periodistas, guionistas, músicos, humoristas, editores de libro, etc. En la programación del Kosmopolis se puede consultar el calendario y precios de estas conferencias. Desde que empezó la primera edición de Kosmopolis, gran parte de estas conferencias se han grabado y forman parte del llamado Arxiu K, que puede consultarse en el propio Archivo del CCCB.

El BookCamp:

Por otra parte, durante el Kosmopolis,  en el patio del CCCB se instala una carpa para dar cabida a las actividades del BookCamp, otro espacio de encuentro dónde hay programadas actividades, talleres y conferencias vinculados a la gestión de proyectos en el ámbito literario: autoedición de libros, marco legislativo, crowdfunding, plataformas de venta, etc. Todas las actividades programadas en el BookCamp son gratuitas. En la Sala Raval del CCCB también se programan actividades del BookCamp.

El Canal Alfa:

El auditorio del CCCB es el lugar reservado para el Canal Alfa, un canal de televisión experimental vinculado al mundo de la literatura nacido para operar en cada edición del Kosmopolis. En la programación del Canal Alfa podemos consultar las proyecciones de cortos, documentales y películas seleccionadas.

Exposiciones y otras actividades:

En cada Edición del Kosmopolis se homenajea a un autor organizando una exposición en la que se da un repaso a su trayectoria artística y personal.

Desde ediciones anteriores se ha incoporado al Kosmopolis un torneo de Slam Poetry, un género donde rima, ritmo y puesta en escena hacen que el resultado final pueda ser sorprendente como podemos ver en el siguiente video:

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.