La tribu marionetas

Tribal Poble Sec

Arrimada a la ventana, una marioneta observa lo que sucede en la calle.

En Poble Sec una de las calles con más ambiente para tomar algo es la calle Blai. Es peatonal y está llena de terrazas.

Recorriendo la calle Blai y cruzando Tapioles está el Tribal, un bar musical con 2 salas y, colgados del techo o por las ventanas, unos personajes que no dejan de observar todo lo que sucede alrededor: marionetas. Marionetas de diferentes tamaños y estilos que, seguramente, guardan muchos secretos.

Tribal Poble Sec

En lo alto del techo, marionetas colgadas…

Y tal y como está el patio te preguntas… ¿acaso no seremos nosotros realmente las marionetas en este mundo? Volviendo a la realidad, decir que el Tribal también hace exposiciones mensuales de artes plásticas.

A principios de este año pudimos ver la exposición “Calaveritas y Títeres” una colección de cuadros y marionetas de Valentina Raposo, actriz y artesana titiritera.

Tribal Poble Sec

Cuadro de Valentina Raposo, en la exposición “Calaveritas y Títeres” que organizó el bar Tribal.

Así que durante unos días los títeres habituales del Tribal tuvieron nuevos compañeros de juego. Valentina Raposo ha representado varias obras con marionetas, entre ellas La Vampira del Raval, obra que cosechó un gran éxito el año pasado y que ganó 4 premios Butaca. De forma paralela a otros proyectos, Valentina también ha participado en el cortometraje de marionetas A Cero, del que ya os hablamos hace unos meses.

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.